compartir en:

Ciudad de México.- La triunfadora con 84 años de edad se mostró sorprendida por el galardón y a su vez, confesó que la “vida da sorpresas”.

La debutante de 84 años, Benedicta Sánchez, ganó el Goya a “Mejor Actriz Revelación”, durante la entrega número 34 de dichos premios, gracias a su actuación en el largometraje O que arde, del cineasta franco-gallego Oliver Laxe.

“Tengo que decir que la vida te da sorpresas, esta es una muy grande para mi larga existencia. Gracias. El Goya pues… es infinito a las personas a quien quisiera dedicárselo, pero empezaré por mis padres, seguido a mi hija, que me llevó al casting, a Oliver Laxe y su equipo que no creo que haya princesa que haya recibido un trato tan maravilloso. Gracias por considerarme, me faltan palabras”, dijo durante su discurso de aceptación del premio.

O que arde, cuenta la historia de "Benedicta" (Bendecita Sánchez), quien vive en una remota aldea en las montañas gallegas con su perra "Luna" y sus vacas, y quien pronto volverá a convivir con su hijo, que recientemente cumplió su condena por provocar un incendio enorme. Sus vidas transcurren a ritmo sosegado, sin embargo, la amenaza de fuego es latente.

La actriz se levantó victoriosa por encima de Carmen Arrufat por La inocencia, Ainhoa Santamaría por Mientras dure la guerra y Pilar Gómez con Adiós. Cabe destacar que de las cuatro cintas O que arde, fue la menos vista de la terna.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: