Beneficia la Cruz Roja a vecinos de Tláhuac con la entrega de apoyos

Autoridades capitalinas informaron que  la Cruz Roja Mexicana hizo la entrega de 39 toneladas de ayuda humanitaria a las más de 3 mil personas de las colonias Del Mar, Agrícola Metropolitana, Villa Centroamericana y La Planta, de la delegación Tláhuac, que fueron afectadas por los movimientos telúricos de septiembre.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de Cruz Roja Mexicana, informó que se entregó la ayuda consistente en 750 despensas, 750 colchones, 750 cobijas, 750 kits de cocina y 750 estufas.   

“Entregamos de nueva cuenta ayuda humanitaria en Tláhuac, la primera vez entregamos agua y despensas, en la segunda se distribuyeron más de cinco toneladas de comida,  kits de bebé y ropa”.

Por lo anterior se informó que con la entrega se beneficia a más de 10 mil habitantes en esa demarcación, además del apoyo a Xochimilco, Tlalpan e Iztapalapa.

El titular del organismo informó que esta institución ha entregado más de 4 mil 745 toneladas de ayuda en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Guerrero, el Estado de México y Tlaxcala, lo que ha beneficiado al desarrollo de más de un millón  186 mil 250 personas. 

REHABILITACIÓN DE TLÁHUAC DUARARÁ SEIS AÑOS: MANCERA

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que antes de que concluya su administración se terminará con la reconstrucción en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, pero indicó que en otras zonas las obras podrían llevar años.

"Estaremos terminando Tláhuac, Xochimilco, los mercados de algunas zonas, las casas que se están haciendo 400 casas en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa" afirmó el mandatario capitalino.

Durante una entrevista radiofónica, Mancera Espinosa dijo que la reconstrucción podría llevarles hasta seis años más, pero insistió que antes de terminar su periodo entregará completas las reparaciones en ambas delegaciones.

En cuanto al sismo de los primeros minutos de este día, el jefe de Gobierno aseveró que no se reportaron daños mayores, pues sólo se registraron desprendimientos de fachadas de algunos inmuebles afectados tras el temblor del pasado 19 de septiembre.

También fue cuestionado sobre si ya se tiene fecha para deje el cargo y se aliste para ocupar un escaño en el Senado, a lo que respondió que aún tiene hasta el último día de marzo para definirlo.