Benefician a 11 mil jóvenes con 'Tandas para el Bienestar'

México.-Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa Tandas para el bienestar, de la Secretaría de Economía, informó hoy que 11 mil personas, quienes participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, han recibido apoyos para montar un negocio. 

La funcionaria explicó que estos jóvenes se encuentran en el mes 12 de su capacitación en oficios y con el acceso a las tandas puedan montar un negocio. 

Agregó que la Secretaría de Economía está brindando asesoría a los jóvenes a fin de que puedan invertir de mejor manera el recurso proveniente del gobierno. 

Dicha dependencia dispersará este año alrededor de 3 mil 450 millones de pesos en apoyos, que se sumarán a otros emergentes a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Cómo parte de los beneficios que las tandas del bienestar darán por el impacto de la pandemia del COVID-19, es que se podrán diferir hasta tres meses los pagos y los beneficiarios cumplidos podrán acceder de manera automática a créditos por un monto de hasta 25 mil pesos. 

Mejía Flores destacó que, a un año de la puesta en marcha de este programa, el 92 por ciento de los negocios familiares han podido consolidarse. 

Notimex