Benfica gana la Copa de Portugal con gol de Raúl Jiménez [VIDEO]

Jiménez fue el único mexicano que levantó esta temporada al menos un trofeo en Europa.

El delantero Raúl Jiménez sumó este día un trofeo más a su exitosa carrera al llevarse con el Benfica la Copa de Portugal luego de vencer 2-1 al Vitoria de Guimaraes. El mexicano colaboró con la primera anotación del partido.

La semana pasada Jiménez levantaba el trofeo de la liga portuguesa y este domingo las Águilas lograron el doblete al conseguir su vigésima sexta copa, la cual no ganaban desde la temporada 2013-14.

El canterano del América inició el partido como titular y a los tres minutos del segundo tiempo hizo efectiva su presencia dentro de la cancha al abrir el marcador. Cinco minutos después su compañero Eduardo Salvio marcó el segundo.

Benfica no tuvo problemas para controlar el encuentro durante los siguientes 20 minutos e incluso estuvo cerca de marcar el tercero, pero al 78’ Bongani Zungu metió al Vitoria en el partido aunque sus esfuerzos no fueron suficientes para empatar el juego.

A pesar de que durante la campaña el atacante mexicano se perdió muchos partidos debido a lesiones, al final fue muy importante para su equipo al marcar goles valiosos como el de hoy.

Jiménez fue el único mexicano campeón en Europa esta temporada y ya tiene nueve títulos en su carrera. El futbolista de 26 años cuenta con el siguiente palmarés:

2 Liga MX (con América)
1 Supercopa de España (con Atlético de Madrid)
2 Ligas de Portugal (con Benfica)
1 Copa de Portugal (con Benfica)
1 Copa de la Liga de Portugal (con Benfica)
1 Supercopa de Portugal (con Benfica)
1 Medalla de Oro en Futbol (con la Selección Mexicana)