Bengala sale del "laberinto"

Por Carlos Meraz

No se perdieron durante cinco años, sino se prepararon para “Laberinto”, como el quinteto de rock tituló a su cuarto álbum en estudio, que marca el regreso de Bengala con su presentación en directo en el concierto del próximo 30 de agosto, en el Plaza Condesa de la CDMX.

Producido por Milo Froideval y grabado en Topetitud, el estudio de Molotov en Coyoacán, “Laberinto” ya ha sacado tres temas de avanzada: “Déjala ir”, “Enloquecer” y “Cuarto del fondo”, al que ahora se suma el cuarto sencillo a promocionar “Un millón de estrellas”.

“Es una de las canciones más rockeras del disco, que empieza con un riff de bajo y después se integra el sonido de la guitarra.

“Ya extrañábamos el rock, con su potencia y estridencia nos sentimos cómodos. Pero era indispensable darnos un receso para que la banda siguiera siendo de amigos, y no estallaramos tras 10 años de conciertos, rutina y pocos descansos; la amistad entre nosotros es de las cosas que más importan”, sentenció el guitarrista Amauri Sepúlveda.

EL ROCK NUNCA MORIRÁ

Acerca de la vigencia del rock en las nuevas generaciones y de la moda de la música urbana y el reguetón, Amauri destacó que hoy en día el grupo Bengala es más ecléctico que nunca.

“El rock nunca va a morir. Nosotros somos una banda de rock pop y ahora hay más apertura, lo cual se me hace positivo, pues en los festivales los carteles son tan variados en géneros musicales y eso hace que la gente respete y conviva.

“¿Qué amo y qué odio del rock? Amo todo lo que representa, lo contestatario, el ser adolescente a perpetuidad y es el sonido que le dio un valor a mi vida. No odio nada del rock... Quizá únicamente que los músicos sean tan mal pagados”, advirtió el guitarrista.

Sobre “Laberinto”, Amauri destacó que es una obra genuina, con aciertos y deslices que se decidó quedaran grabados para hacerlo más humano y artístico, y menos de computadora y perfecto, pues “como dijera el pintor Bob Ross: ‘son errores felices’”.