Benito Guerra le da a México el título de la Race of Champions

CIUDAD DE MÉXICO.- Benito Guerra le da a México el título de la Race of Champions, al dejar en el camino a pilotos de Fórmula 1, entre los que destacan Sebastiab Vettel y David Coulthard, en el segundo día de actividades del evento realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Creado en 1988, el Race of Champions se llevó a cabo por primera vez en su historia a América Latina; su propósito es conocer al mejor piloto del mundo pues participan corredores de categorías como: Fórmula 1, NASCAR, Le Mans, World Rally e IndyCar; los autos son hechos sólo para este evento, por lo que cada concursante está en igualdad de condiciones.

Fueron 16 pilotos los que conformaron cuatro grupos ubicados de la letra A a la D; en ellos, los primeros lugares de los iniciales dos sectores, enfrentaron a los segundos lugares; la misma dinámica se llevó a cabo en los últimos dos grupos.

Asimismo, cuatro mexicanos participaron en esta fase: Patricio O'Ward, Campeón de Indy Ligths 2018; Benito Guerra, Campeón Mundial de Rally de Producción 2012; Daniel Suárez, Campeón de la Serie Xfinity de NASCAR 2016 y Esteban Gutiérrez, Ex piloto de Fórmula 1; Memo Rojas fue eliminado por el alemán Mick Schumacher en la ronda preliminar.

Benito Guerra le da a México el título de la Race of Champions

La tarde pintaba para ser tricolor, O’Ward venció al británico David Coulthard en el sector A; por su parte, Guerra derrotó al cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel; además, Gutiérrez también avanzó de fase.

En los cuartos de final, los mexicanos volvieron a vencer; ahora, O´Ward derrotó al sueco Johan Kristoffersson; Gutiérrez a alemán Mick Schumacher y Guerra a otro piloto de Fórmula 1, el francés de Red Bull, Pierre Gasly.

El único extranjero en semifinales fue el francés Loïc Duva, quien derrotó a O´Ward para clasificarse a la final, en la que ya estaba Benito Guerra, quien dio cuenta de Gutiérrez al ser más rápido en la antesala del evento.

Benito Guerra definió su actuación y venció a Duva para convertirse en el primer mexicano que gana el Race Of Champions; además, es el segundo latinoamericano que se lleva el trofeo tras la victoria del colombiano Juan Pablo Montoya en el 2017.

Notimex

JLR