Benito Juárez, la delegación más popular durante el sexenio de Mancera

Ciudad de México.- De acuerdo con información del portal inmobiliario Propiedades.com, la delegación Benito Juárez fue la más demandada durante el sexenio de Mancera, pues acumuló  el 14.76 por ciento del total de las búsquedas de venta y renta del sector residencial de 2012 a 2018.

Lo anterior refleja la habitabilidad en la demarcación, al ubicarse en el primer lugar de bienestar social de las 16 delegaciones que conforman la Ciudad de México.

En segundo lugar, se ubicó la delegación Cuauhtémoc, al acumular el 12.83 por ciento; seguida de Coyoacán con 11.27 por ciento; Gustavo A. Madero, con 10.92 por ciento; y Tlalpan, con 7.63 por ciento.

Por su parte, Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, indicó que "lo anterior garantiza encontrar mejores inmuebles en zonas más homogéneas, dada la provisión de servicios públicos, perfil residencial y expectativas de beneficios”.

Asimismo, se informó que las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y GAM concentran cerca del 50 por ciento de las búsquedas totales del portal, lo que refleja que en estas zonas de la ciudad se encuentran algunas de las colonias con la mayor demanda, como Del Valle, Narvarte, Roma y Condesa, las cuales, además, mantienen un alto índice de interconexión con el transporte público y una amplia gama en la oferta de servicios.

Por otra parte, la delegación Milpa Alta registró menor número de búsquedas, con solo el 0.02 por ciento del total, seguida por Tláhuac, con 0.99 por ciento; Xochimilco, con 1.72 por ciento: y Magdalena Contreras, con 1.84 por ciento.

Asimismo, se informó que las delegaciones con mayor apetito de habitación también cuentan con el mayor ritmo de rotación de inventario residencial, a diferencia de las zonas menos urbanizadas de la Ciudad de México.

JTR