Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, las alcaldías con menor pobreza

Por Aarón Cruz Soto 

Ciudad de México.- El Informe sobre la Pobreza en la Ciudad de México 2012-2016 fue dado a conocer por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la capital,  dado que según el artículo 42 de la Ley de Desarrollo Social, le corresponde definir y medir bianualmente la desigualdad y pobreza en la ciudad, conforme su propia metodología.

Este estudio está basado en un análisis comparativo entre la Metodología de medición de la pobreza realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el aplicado por Evalúa CDMX  llamado Medición integral de la pobreza y el Índice de Bienestar Socioeconómico.

Los resultados arrojan una tendencia a la baja de la incidencia de la pobreza en la capital, además, se registró una reducción de la misma 3.6%, más que el promedio nacional, esto coloca a la entidad como la de menor carencia por ingresos y pasa al cuarto lugar de los estados respecto a esta materia.

Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc
Foto: evalua.cdmx.gob.mx

Respecto a las alcaldías se encontró que Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc presentan menor incidencia de indigencia y la de mayor es Milpa Alta.

Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc
Foto: evalua.cdmx.gob.mx

Por otro lado, Tlalpan es la que tuvo una mayor reducción de la pobreza, pues cayó un 24 por ciento y Milpa Alta incrementó más de un 30 por ciento, llegando a tener 90% de su población en pobreza en 2016.

ACS