Benito Juárez no ha ejercido la mitad del presupuesto social

Por Nadia Venegas

A tres meses de que inició el programa de brigadas en las colonias, como una intención de liquidar el presupuesto social, la delegación Benito Juárez aún no logra gastar el 50% por lo que se buscará ampliar el proyecto durante todo el 2017.

Aunque no se tienen inscritos pendientes en los programas ni se tiene una demanda alta de los apoyos que se dan, se buscará gastar los otros 10 millones de pesos que restan.

“Este recurso no lo hemos acabado, ahí no está acompañando la Contraloría que es la que verifica que los apoyos efectivamente se estén dando a las personas que lo necesitan con su credencial de elector”, comentó el delegado Christian Von Roehrich.

“Estamos hablando que en términos reales hemos ejercido solamente el 50 por ciento”.

Desde el 16 de noviembre pasado Von Roehrich anunció el inicio de las brigadas, con el cual se concluirían los gastos del presupuesto en materia social.

Éste comenzó pese a que no se tenían inscritos para los apoyos especiales de la delegación y costaría un total de 20 millones de pesos.

Pese a esta situación, la demarcación fue de las más beneficiadas presupuestalmente en 2017.

Esto porque logró obtener cerca de 300 mil pesos extra, en comparación con 2016.

El funcionario dijo que ante la cobertura total de los solicitantes, ahora se enfocará a la atención de adultos mayores, ya que podría ser que no se enteraran de los proyectos y por lo tanto no los solicitan.

“Es una población en la delegación Benito Juárez, quienes sí tienen la infraestructura y la calidad de vida, pero no cuentan con el apoyo de sus familiares, los apoyos necesarios”.

Durante el evento se realizó una entrega simbólica de aparatos auditivos y se anunció que se entregarán lentes y otros apoyos médicos.

Se destacó que en los tres meses que llevan las brigadas se ha beneficiado a 74 mil personas.