Betis de Guardado y Lainez sigue en picada y queda fuera de Europa

EIBAR.- Betis de Guardado y Lainez pierde 1-0 ante Eibar y suma cinco partidos sin ganar, lo que deja a los albiverdes sin posibilidades de clasificar a las Copas europeas.

Con el aporte de los futbolistas mexicanos Andrés Guardado, de titular, y Diego Lainez, quien ingresó de cambio, los béticos tenían que sumar de a tres en esta jornada 36 de la Liga de España en la cancha del Estadio Municipal de Ipurúa, pero ni siquiera pudo conseguir el empate.

Eibar, por su lado, aprovechó su condición de local y se quedó con la victoria gracias a la anotación de José Ángel “Cote”, al 45+1, quien sacó disparo potente raso que superó al portero Joel Robles para colocar el 1-0, que a la postre fue definitivo.

Betis sabía que no tenía margen de error para soñar con Europa todavía por lo que salió decidido al ataque, pero Eibar no regaló nada y consciente de que su permanencia en la Primera División de España se podía asegurar, también salió dispuesto en hacer daño.

Así ambos porteros fueron figuras, Robles fue pieza importante para que los verdiblancos no perdieran por más goles y el serbio Marko Dmitrovic también tapó lo que le llegó para evitar incluso el empate en el partido.

Andrés Guardado fue titular y como es habitual trató de manejar los hilos del juego en mediocampo y generó peligro con buenos remates atajados por el guardameta local y a la media hora de juego tuvo que ser atendido porque en un intento de remate se pegó en el poste, pero sin consecuencias graves.

El argentino Giovani Lo Celso careció de puntería pues en la primera parte impactó un balón al travesaño y en el segundo lapso dejó escapar la igualada para los sevillanos al fallar un penal a los 67 minutos, el cual atajó Dmitrovic.

En busca de remontar, el técnico Quique Setién presentó modificaciones en el complemento, a los 74 minutos ingresó Diego Lainez por Francis Guerrero, lapso en el que poco pudo aportar el canterano del América.

Guardado, por su lado, fue reemplazado al 81 para la entrada del portugués William Carvalho.

Con esta nueva derrota, Betis se quedó sin ninguna posibilidad de jugar Liga de Campeones de Europa, por lo que se consumó el fracaso para Setién y compañía cuando era uno de los objetivos principales para esta campaña.

Los béticos se estancaron con 44 unidades, mientras Eibar, que ya evitó el descenso, alcanzó 46 puntos.

Notimex

JLR