Betis reduce salarios a su plantilla a causa del Covid-19

España.- El tapatío habló sobre la reducción salarial en la que se vio envuelto el cuadro bético a causa del coronavirus. 

El mediocampista mexicano, quien milita en el Real Betis Balompié, prevé que el futbol se vuelva más terrenal con lo que vive en la actualidad con la presencia de la pandemia del Covid-19.

“Esto es una llamada de atención para el mundo del futbol. Hay que replantearse el modelo de negocio, aunque nadie se esperaba una situación así. Era difícil de prever. Los clubes tendrán que cambiar la forma de gastarse el dinero. Quizás el futbol se vuelva ahora más terrenal porque vivía en una burbuja que no es lo real”, aseveró para una cadena deportiva.

Lo anterior, consciente que el futbolista y el deporte parecían estar en una burbuja, inalcanzables, pero la aparición del coronavirus comprobó que son seres humanos como cualquier otro, cualquiera se puede enfermar y así como diversos eventos el futbol fue cancelado en la mayor parte del mundo.

Sobre la reducción salarial en la que se vio envuelto el cuadro bético a causa del coronavirus subrayó que fue un plan de mutuo acuerdo. "La directiva se acercó para decirnos cómo se estaba viviendo desde dentro del club. Se entró en una negociación para ver qué era lo mejor para todos y que el resto de empleados no se vieran afectados por esto".

Andrés Guardado habló sobre su compatriota Diego Lainez, a quien aconsejó trabajar al máximo día con día a la espera de que pueda encontrar una regularidad en el balompié europeo.

“Yo siempre le digo que trabaje y que trabaje y que no hable. Por algo la rompió en México y está en un proceso de adaptación. LaLiga cambia mucho, la clave es la velocidad de la pelota".

De Notimex