compartir en:

SEVILLA.- Betis necesita reforzar la media de contención en el mercado invernal y tiene como primera opción al argentino Guido Rodríguez, pero la oferta que le hizo a América no corresponde a lo que los de Coapa quieren por su mejor jugador.

Betis, que cuenta con los futbolistas mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, espera concretar el fichaje de Rodríguez lo más pronto posible ante la ausencia por lesión del portugués William Carvalho y, además, no convence del todo Javi García.

Aunado a eso, en el plantel dirigido por Joan Francesc Rubi son conscientes de que continúan en la lucha por distanciarse de la zona de descenso y con el sueño de alcanzar algún puesto de competencias europeas.

Betis ya sabe lo que es negociar con América, en enero de 2019 cerró el acuerdo por el juvenil mexicano Diego Lainez y ahora aspira a hacerse de los servicios de Guido Rodríguez, uno de los mediocampistas más destacados de la Liga MX y que apenas el domingo perdió la final contra Rayados de Monterrey.

De acuerdo a prensa local, los sevillanos están dispuestos en pagar siete millones de euros por los servicios del argentino y no 10 como quería el conjunto azteca.

La presión ahora la tienen las Águilas, ya que Guido concluye contrato en junio próximo y de no renovar podría irse gratis a cualquier club, por lo que ahora será el momento ideal en que pueda sacarle algún provecho económico con su venta al futbol europeo.

Si bien Rodríguez es la primera opción del Betis para ocupar la media de contención, tampoco se relaja y tiene en la mira a elementos como el portugués Joao Palinha (Braga), el peruano Renato Tapia (Feyenoord) o el eslovaco Stanislav Lobotka (Celta de Vigo).

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: