Beyoncé encabezará homenaje a Nelson Mandela, en Sudáfrica

El Global Citizen Festival 2018, evento que celebrará el aniversario número 100 del nacimiento del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, y su legado, será encabezado por los cantantes Beyoncé y Jay-Z.

De acuerdo a Variety,  el concierto, que se celebrará el próximo 2 de diciembre en el Estadio FNB en Johannesburgo, Sudáfrica, también contará con la participación de otros artistas de talla mundial como Ed Sheeran, Eddie Vedder, Pharrell Williams & Chris Martin (Coldplay) y Usher.

Cassper Nyovest, D’banj, Femi Kuti, Sho Madjozi, Tiwa Savage y Wizkid, son los artistas africanos que se presentarán en el homenaje al expresidente.

Otra de las invitadas de más renombre es la presentadora de televisión Oprah Winfrey, quien dará el discurso de apertura en el que se hablará sobre el legado de Mandela.

El evento es parte de la campaña “Mandela 100” que, aparte de recordar y celebrar al expresidente, tiene como objetivo combatir la pobreza y el hambre, así como luchar por una educación de calidad, igualdad de género, promover el crecimiento económico, proteger la vida marina, entre otras causas.

NJAR