Bill Cosby, culpable de abuso sexual

Bill Cosby fue declarado culpable por el delito de acoso sexual; el jurado de una Corte Estatal ubicada en Pensilvania fue el encargado de dictar la sentencia, por lo que el actor podría pasar 10 años en prisión.

El histrión, de 80 años de edad, fue encontrado culpable de tres cargos de agresión referente al caso ocurrido hace 14 años cuando drogó y agredió sexualmente a Andrea Constand, quien en aquella época laboraba para la Universidad de Temple; Cosby era su mentor.

La resolución se realizó en el Condado de Montgomery, al norte de Filadelfía, tras varios meses de audiencias con el actor, quien es considerado uno de los artistas afroamericanos más reconocidos no sólo de Estados Unidos, sino también en varias partes del mundo. Cada cargo en el que Cosby fue encontrado culpable es penado con hasta 10 años en la cárcel.

Bill Cosby y sus abogados aseveraron que su encuentro sexual con Andrea Constand fue consensuado.

TE PUEDE INTERESAR: Michel Franco alza la voz en las Diosas de Plata

NO ES LA PRIMERA VEZ

El caso con Andrea Constand no es el primero por el que es acusado Bill Cosby, ya que también enfrentó un juicio en 2017 donde en seis días de deliberaciones  no se pudo llegar a un veredicto debido a que el jurado no pudo ponerse de acuerdo.

Sin embargo, Cosby confesó que años atrás le dio píldoras y sedantes a varias mujeres para que tuvieran relaciones sexuales con él.