Bill Cosby pide apelación para su sentencia y argumenta violación a sus derechos

Notimex.

El comediante estadounidense Bill Cosby, quien purga una condena de hasta 10 años por cargos de asalto indecente agravado, pide a la Corte Suprema de Pensilvania que revise su caso pues presume que se le negó la presunción de inocencia.

De acuerdo con Hollywood Reporter, Cosby llamó "#MeToo Hysteria" al movimiento que denunció abusos sexuales en la industria del entretenimiento y que desembocó, entre otras, en acusaciones en su contra.

 

El actor pretende que el tribunal superior analice si sus derechos fueron violados al permitir el testimonio de cinco mujeres cuyas acusaciones se remontan a décadas atrás. Según Cosby, en su momento se permitió esas declaraciones porque estaba seguro que no sería procesado.

En la petición a la corte, dice que:

"Existen casos en los que los resultados fueron profundamente influenciados por el pánico público alimentado por la naturaleza de las acusaciones presentadas, los medios de comunicación y otros grupos de interés especial".

Cosby argumenta que tales casos ponen al sistema penal en "precipicio peligroso", que requiere equilibrar los intereses de reaccionar a los delitos graves de manera significativa con el mantenimiento de la presunción de inocencia y el debido proceso.

Según la defensa, “la principal preocupación del tribunal de primera instancia debería haber sido garantizar un procedimiento justo sobre el delito por el que el Sr. Cosby estaba siendo juzgado, y no proporcionar una plataforma a todos y cada uno de los acusadores, que querían pasar el día en el tribunal”.

La idea es que la Corte Suprema del estado reconozca las implicaciones de permitir que la “corte de la opinión pública anule nuestros preciados principios constitucionales y actúe para rectificar esta injusticia”, indicó el equipo de Cosby.