Bill Cosby y Roman Polanski, expulsados de Hollywood

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organización que entrega los Premios Oscar, dio a conocer a través de un comunicado que debido a las acusaciones de abuso sexual, en contra de Bill Cosby y Roman Polanski, ambos fueron expulsados.

El pasado martes, la junta de gobernadores de la Academia acordó la salida del actor y director, ya que Cosby fue declarado culpable por drogar y abusar sexualmente a Andrea Constand en enero de 2004.

Por su parte, el director de películas como “El pianista”, “Luna de hiel”, “Mamíferos”, entre otras, enfrenta cargos por abusar sexualmente a Samantha Geimer cuando tenía 13 años de edad; por lo que es perseguido por las autoridades estadounidenses.

Desde 1977, Polanski se encuentra prófugo de la justicia; cuando ganó como mejor director, en 2012, por “El Pianista”, el actor Harrison Ford recogió su premio, ya que se encontraba fuera de LA Unión Americana.

Cabe destacar que en octubre del año pasado, la Academia decidió expulsar al productor Harvey Weinstein, debido a que cuenta con una larga lista de agresiones sexuales y hostigamientos hacia diversas actriz de Hollywood.