Bill Maher aconseja romper cuarentena y salir a la calle

Estados Unidos. – Con datos crudos e ironía, el famoso presentador cuestionó la cuarentena interpuesta a todas las poblaciones.

El conductor del programa Real Time de HBO, Bill Maher, invitó a su audiencia a ‘romper’ con la cuarentena obligada a causa del Covid-19, ya que, de acuerdo a sus conocimientos, la clave para combatir el coronavirus está en el sistema inmunológico de cada persona y no tanto en evitar el contacto con las demás personas.

“¿Alguna vez tuviste sexo en un motel? ¿Te lavaste las manos primero? Bueno, la pareja anterior tampoco lo hizo. Y aun así, sigues vivo. Porque tu sistema inmunológico dijo: ‘Lo tenemos cubierto’. Así que este fin de semana, haz algo especial para tu sistema inmunológico: sal afuera, esa tierra misteriosa más allá de tu cortina, donde los repartidores de comida viven y obtén aire fresco y vitamina D y transpira un poco haciendo algo más que comer pollo picante porque al final del día no podrás mantener todos los patógenos fuera. Es tan tonto como creer que se puede acabar la inmigración con un muro", afirmó Maher en una de sus editoriales.

En el mismo tenor, el conductor señaló que el virus no se puede eliminar si uno permanece encerrado en casa. “La clave para vencer al Covid-19 no es cenar frente a vidrios o nunca más ir a un concierto o a un juego de béisbol. La clave es tu sistema inmunológico”, detalló.

Por último, Bill aprovechó el espacio en televisión para enviarle un ‘dardo’ al gobierno que encabeza Donald Trump. “Este es un problema de salud. NO podemos esterilizar el universo. Los gobernadores deberían declarar que mantenernos con buena salud es un trabajo esencial porque es la única manera en la que vamos a ganarle a esto”, subrayó el comunicador de 64 años de edad.

Obs