BJ evidenciará a funcionarios que reprueben confianza y antidoping

Por Nadia Venegas

La delegación Benito Juárez no ha publicado los resultados de las pruebas de control y confianza por un retraso de la empresa, así lo informó el delegado Christian Von Roehrich en entrevista, quien aseguró que será en febrero cuando se den a conocer en la página de Internet de la demarcación.

“Terminamos en noviembre y diciembre, pero no teníamos contemplado el retraso en la información y los resultados que nos iba a entregar la empresa, pero este mes subimos todo”, comentó.

Diario de México publicó que la delegación Benito Juárez había olvidado publicar los resultados de las pruebas de control, confianza y antidoping que les realizaron a los funcionarios desde el año pasado.

Estos datos debían estar disponibles desde noviembre en el portal electrónico; tres meses después no han sido difundidos.

El Centro Mexicano de Análisis Poligráfico y Psicológico, que asegura tiene las acreditaciones de las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, era el laboratorio responsable de los exámenes.

El costo de cada prueba, según se anunció, era de 400 pesos por servidor público; es decir, una inversión de 63 mil 200 pesos.

Aunque en un inicio Von Roehrich dijo que se protegería el nombre de los funcionarios que no aprobaran las evaluaciones, en esta ocasión mencionó que sí serán exhibidos.

“A mí lo que me interesa es que no consuman drogas, que no estén relacionados con el crimen organizado y que no hayan sido involucrados en delitos graves”, aseveró.

“Ahí va a aparecer el nombre del funcionario y si aprobó o no las pruebas, pero no el examen en sí”.

Pese a la tardanza, el panista reiteró que se sigue teniendo una buena evaluación en información pública.

“Somos hoy por hoy la número uno en solicitudes de información y acceso a la información pública, eso lo dice el InfoDF”, finalizó.