BJ invertirá 110 mdp en parques; son obras incumplidas, vecinos

Por Nadia Venegas

Aunque no se trata de un mantenimiento mayor, la delegación Benito Juárez destinará al menos 110 millones de pesos a parques y camellones.

Serán trabajos en jardines, renovación de juegos infantiles, instalación de Internet, ejercitadores al aire libre, las áreas confinadas para mascotas y algunas pistas de tartán lo que se contempla para este año.

Esto incluye 24 parques y 29 camellones de diferentes colonias de Benito Juárez, según lo informó en una entrevista el delegado Christian Von Roehrich.

“Estamos en la recuperación de todos nuestros espacios públicos y la modernización de toda nuestra infraestructura urbana”.

“Vamos a modernizar todos nuestros parques y camellones y esto también tiene que ver con el tema de seguridad porque si se recupera el espacio público y hacemos que el vecino se apropie de él expulsamos a los delincuentes”.

Por otra parte, colonos denunciaron que se trata de obras incumplidas.

“El año pasado se solicitó la remodelación y algunos trabajos en el parque con Presupuesto Participativo, no lo cumplieron y ahora llegan y dicen que los van a arreglar con un proyecto delegacional”, comentó Abraham Contreras.

Diario de México ha publicado en diferentes ocasiones, el detrimento en que se encuentran estos espacios, los cuales se declararon patrimonio de la ciudad y que obligaron a la delegación a su conservación para este uso, a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Von Roehrich detalló que esta inversión es aparte de las luminarias que se están instalando y de las cámaras de videovigilancia, mismas que también se han cuestionado y que costarán cerca de 100 millones de pesos.