Arturo Ripstein en la Cineteca Nacional

Cineteca

Ciudad de México.- A partir del 11 de enero, cerca de una veintena de cintas de la autoría de Arturo Ripstein  serán presentadas en un ciclo retrospectivo de su obra, es el primer ciclo del 2019 en la Cineteca Nacional, una programación que atravesará por distintas etapas, obsesiones y temáticas.

El miércoles 16 de enero se proyectará a las 19:00 horas “El imperio de la fortuna” con la presencia del director y Paz Alicia Garciadiego en la sala 9, el acceso será libre y se podrán solicitar cortesías en la taquilla 5.

Arturo Ripstein es una de las figuras más determinantes de la historia del cine mexicano y su obra se ha consolidado como una de las más importantes en el mundo cinéfilo.

cineteca

Fue aprendiz de Luis Buñuel y tuvo su madurez artística durante las década de los setentas, cuando realizó películas como: El castillo de la pureza (1972), El lugar sin límites (1977) y Cadena perpetua (1978).

Configuró un paradigma del cine mexicano junto con su esposa, Paz Alicia Garciadiego, ambos fueron responsables de filmes como: Principio y fin (1993), Profundo carmesí (1996) y Así es la vida (2000).

Cuanta con más de 60 títulos, en los cuales participó como director y algunas veces como actor.

ACS

 

 

si