BJ, la tercera delegación con más robos a negocio: Semáforo Delictivo

Por Mariana Cuazitl
@marianna_sancu 

Ciudad de México. - De las 16 delegaciones, Benito Juárez ocupa el tercer lugar en delitos de robo a negocio, de acuerdo con cifras del último reporte de la Organización Civil de Semáforo Delictivo. 

En los últimos tres meses, de abril a junio se han registrado 487 incidentes en la demarcación de Benito Juárez, siendo la tercera con más robos a negocio, mientras que Cuauhtémoc ocupa el primer lugar con 611 e Iztapalapa el segundo con 568 delitos.

NOTA RELACIONADA: Habrá Semáforo Delictivo en Tlalpan; combatirán inseguridad

Abril ha sido el mes en el que ocurrieron más incidentes de robo a negocio, 175. En mayo se registraron 162 y en junio 150, de acuerdo con el último reporte de la organización de más de 25 años de experiencia en como una herramienta de rendición de cuentas, evaluación y análisis que ha ayudado a una mayor comprensión del comportamiento de la violencia y la delincuencia.

Suben en BJ los robos a casa

Benito Juárez es la segunda delegación en donde los colonos han sufrido mayores atentados contra su patrimonio en los últimos tres meses.

En abril se registraron 55 incidentes, en mayo 71 y 68 en junio, reportó Semáforo Delictivo. Mientras que, en el primer trimestre, marzo encabeza la lista de más delitos con, 107; y enero y febrero, 84 y 73 respectivamente.

Para combatir el delito de robo a casa habitación, indicó el director de Semáforo Delictivo, Santiago Roel, que repartir mejor a los policías es importante, “no necesitas más policías sino situarlos mejor, y que ellos entiendan como se está dando el robo”. Señaló que el ciudadano también contribuye con su seguridad al estar en contacto con vecinos sobre las incidencias delictivas.

COMUNICADO DE PRENSA

Semáforo Delictivo apoya la regulación de drogas como estrategia de paz

• La Regulación de las drogas, el primer paso en proceso de paz en México
• La reforma... https://t.co/i7j5DXFHy5

— Santiago Roel (@semaforodelito) 25 de julio de 2018
TE PUEDE INTERESAR: Director de Semáforo Delictivo llama a candidatos a conocer su propuesta de paz

Por otra parte, el último informe de la ONG arroja que la Benito Juárez ocupa el lugar doceavo de entre las 16 delegaciones, en el delito de narcomenudeo, con 18 incidencias en los últimos tres meses. 

Aumentan los delitos de extorsión

En extorsiones Benito Juárez encabeza el cuarto lugar en extorsiones, en enero sólo se habían registrado tres incidentes; mientras que en junio la cifra subió a seis.

En el último trimestre, de abril a junio, han ocurrido 12 extorsiones; y en los primeros tres meses sólo hubo nueve.

Cabe destacar que Álvaro Obregón es la segunda delegación con más extorsiones, se registraron 14.