Cae asaltante de consultorios en la Del Valle

 Ciudad de México.- Cámaras de seguridad ayudaron en la identificación y detención de un sujeto que asaltó en un consultorio médico en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el individuo se hizo pasar como paciente y al momento de ser examinado por una doctora, la amagó con un cuchillo y se apoderó de pertenencias y dinero en efectivo de la víctima. 

Los hechos se registraron el pasado viernes 11 de mayo, a las 9:55 horas, cuando el individuo se presentó en consultorio con un aparente dolor de oído. 

Al ingresar a consulta cometió el asalto y obligó a la afectada a encerrarse en el baño, mientras él emprendía la huida con el botín. 

Con lo que no contaba el presunto delincuente es que la víctima alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina quienes lograron la detención en el cruce de las calles Matías Romero y Pitágoras. 

El inculpado fue trasladado al Ministerio Público en Benito Juárez, donde se abrió la investigación por el delito de robo con violencia. 

Luego de las indagatorias, al sujeto se le relacionó con 21 expedientes más; las autoridades lo señalan como probable responsable del asalto a otros consultorios médicos en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.