Datos que debes saber de la Colonia del Valle

Ciudad de México.- ​La Colonia del Valle es un lugar de mucha historia para los capitalinos, un lugar de trabajo y recreo.  

Durante el México colonial se fundó el Templo de San Lorenzo Xochimanca en el siglo XVII, actualmente se encuentra a una cuadra de la Avenida Insurgentes.

En noviembre de 1908 se inició la construcción del fraccionamiento de la Colonia Del Valle en los terrenos de los ranchos de San Borja, Santa Cruz, Santa Rita, Tlacoquemécatl, Amores y Napoles, es en este tiempo que se empiezan a construir la grandes mansiones en la zona.

En los años veinte se construye el Kiosco Francés del Parque Mariscal Sucre y la Fuente de los Leones que se encuentra cerca, estas construcciones fueron hechas por la familia Michaus.

La familia Lama en los años cuarenta construye la Fuente Monumental de la Plaza California, también se levanta el Jardín Colonial, además, por esos años se construye el Templo del Inmaculado Corazón de María. Posteriormente se  edificó el Centro Urbano Presidente Alemán. Con estas construcciones y parques la zona se consolidó como área de negocios y servicios.

ACS