Denuncian comerciantes y vecinos repunte de inseguridad en Benito Juárez

Ciudad de México.- Vecinos y comerciantes de la colonia Narvarte, de la delegació Benito Juárez, se reunieron para exigir a las autoridades capitalinas poner freno a la inseguridad que afecta a la demarcación.

Por lo anterior, los colonos de la zona aseguraron que la delincuencia se incrementó en la delegación Benito Juárez, ya que las cifras están por encima del promedio en la Ciudad de México.

En la reunión, que se realizó en el Parque Las Américas, a unas cuadras de las calles La Quemada y La Quebrada, donde el pasado miércoles seis de junio se perpetrara un asalto a los comensales del restaurante “Elefante”, los colonos recriminaron a las autoridades por la falta de seguridad y exigieron que les entregaran las alarmas vecinales correspondientes.

En ese lugar, los habitantes y locatarios de la zona afirmaron que la situación se ha agravado en los últimos meses, pues explicaron que las cifras del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública muestra un repute en los índices de robo a negocios y a vivienda en la delegación.

Asimismo, señalaron que la cantidad de denuncias por estos ilícitos se ha incrementado a 143 por cada cien mil habitantes, más del doble del promedio en la capital.

En ese sentido, demandaron a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP-CDMX) implementar operativos permanentes las 24 horas del día. Asimismo, se les solicitó que comprueben a los vecinos que las cámaras de seguridad instaladas en la colonia estén funcionando al cien por ciento, ya que en la actualidad hay negocios a punto de cerrar debido a esta situación, por lo que manifestaron su preocupación ante tales acontecimientos ya que esto eliminaría puestos de trabajo en la zona.

Ante el hartazgo, los vecinos exigieron “entregar las alarmas de seguridad que tienen en sus bodegas”, ya que para para entregarlas a los comerciantes establecidos, “las autoridades exigen una serie de requisitos que no corresponden a la delegación, sino al Invea".

Cabe señalar que los colonos aseguraron que han cumplido las recomendaciones de las autoridades al momento de  presentar las denuncias correspondientes; sin embargo, exigieron a las autoridades capitalinas dar seguimiento a las mismas y exhibir los resultados de todas las denuncias que han presentado hasta el momento.

“La seguridad se relajó desde hace seis años, los policías se quejan de que son insuficientes, y de que se les han estado mermando los recursos de los que disponen ".

Una de las zonas más afectadas de la delegación son las calles Caleta y Monte Albán, ya que una gran parte de policías están concentrados en el Centro Comercial Parque Delta.

TE PUEDE INTERESAR: Demandan a hombre del 'yo te parto la madre', en la Narvarte

JTR DR