Desalojan a personas en situación de calle como parte de Blindar BJ

Taboada

Ciudad de México.- Como parte del programa Blindar Benito Juárez, el equipo de proximidad ha trasladado a personas en situación de calle de las colonias Santa María Nonoalco y Portales, en la alcaldía Benito Juárez.

Por otro lado, el equipo del Programa de Salud, Servicios Urbanos y Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito liberaron los alrededores del metro Mixcoac, quitando los enseres que utilizaban personas en condiciones de pobreza.

El 4 de enero, se reportó la muerte de un indigente afuera de una sucursal Bancomer, entre las calles Xola y Yácatas, colonia Narvarte. 

Existe en la alcaldía el albergue "Benito Juárez" que es dirigido a la población vulnerable, que se encuentra o está en riesgo de indigencia, atiende a la población de la demarcación.

Durante el pasado mes de diciembre, trabajó y hasta el momento ha recibido a 125 personas, 100 hombres y 25 mujeres, entre ellas tres menores de edad.

NOTA RELACIONADA: Muere indigente en banqueta de la colonia Narvarte

Las personas que atiende reciben diversos servicios: alimentación, dormitorio, baño con agua caliente, atención médica, psicológica y de trabajo social.

Se ubica en Cerrada Miguel Ángel s/n, colonia Mixcoac, Código Postal 03100.

ACS

si