Fonda Margarita, el sabor del Barrio Tlacoquemécatl

Por Aarón Cruz Soto

Ciudad de México.- La Fonda Margarita es un rincón delicioso en el sector Del Valle que fue iniciado a mediados del siglo XX, en lo que fue el Barrio de Tlacoquemecatl. Su nacimiento tiene íntima relación con el crecimiento de la ciudad en los años cincuenta, pues la Fonda nace a iniciativa de Margarita Lugo del Castillo que comenzó con un pequeño puesto para alimentar a los constructores de la naciente colonia Del Valle.

La sazón busca recordar a los mercados de la provincia, de manera que una visita a la Fonda Margarita es toda una experiencia sensorial, que combina aromas, texturas, colores y formas.

Además, del sabor de sus platillos, un punto extra a su favor son sus horarios, el establecimiento empieza su día a las 2:00 horas preparando alimentos para que en punto de las 5:00 empiece a recibir a todos los madrugadores.

Después de terminar el servicio, los cocineros preparan la comida del día siguiente. Todos los dias hay más de siete platillos diferentes, también huevos al gusto y opciones de la parrilla. 

Si andas por la colonia Del Valle o vives cerca, la Fonda Margarita siempre será una buena experiencia para iniciar el día.

Dejemos que ellos mismos nos cuenten más: