Reportan alarmas sísmicas inservibles en la Nápoles

Por Nadia Alcázar

Decenas de vecinos reportaron fallas en los altavoces que están en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, debido a que no funcionaron correctamente durante el sismo con magnitud de 5.9 grados que se sintió la mañana de este jueves, en la Ciudad de México.

El movimiento telúrico se originó a las 08:31 horas en la zona de Huajuapan de León, Oaxaca; no obstante, el movimiento fue perceptible en la capital, provocando la alarma en varios ciudadanos.

Sin embargo, habitantes de la Nápoles se han mostrado molestos por las fallas que presentaron algunos altavoces sísmicos en la colonia, ya que no sonaron para alertarlos del peligro.

El problema principal aseguran es que autoridades han ido en diversas ocasiones ha “repararlos”, sin embargo, no han quedado.

“Hemos visto que han venido supuestamente a arreglarlas y nos damos cuenta de que no las arreglan”, informó Omar García vecino de la zona.

En la colonia Nápoles existen alrededor de 20 altavoces, que de acuerdo al  Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) sirven para avisar sobre sismos, incidentes de alto riesgo y en ocasiones voceo de personas extraviadas.

No obstante esta mañana no sirvieron once altavoces, que se encuentran en:

Por su parte José Ramón Amieva Gálvez, Jefe de Gobierno de la CDMX, informó que sólo el 12 por ciento de los altavoces del Sistema de Alerta Sísmica presentaron fallas, en decir, mil 320 torres no sirvieron.

“Vamos a revisar el sistema tecnológico que capta la señal que replica la alerta sísmica en la capital del país y ver en qué zonas se presentaron estas fallas y corregirlas lo más pronto posible”.