Reportan sacrificio de animales para santería en la Del Valle

Ciudad de México.- Édgar Castillo, representante de la Fundación Camada Nitin Neza denunció que tienen reportes de que en la colonia Del Valle, presuntos santeros estaban recibiendo borregos y chivos para sacrificio; luego de que en los últimos días se alertó sobre la aparición de perros mutilados en algunas zonas del Estado de México.

“Tomando los índices de  este mes, lo ocupan para hacer aquelarres con los animales, es el año del perro son un montonal de cosas que coinciden. El sábado tuvimos un reporte de que había unos santeros en la Del Valle que estaba metiendo chivos y borregos para sacrificio, entonces este mes como que todo cuadra para estar haciendo este tipo de cosas hacia los animales”.

Estos reportes, según la Fundación, son de hechos que ocurrieron en el oriente del Edomex; hasta el momento se han encontrado cuatro perros víctimas de violencia extrema.

El caso más dramático es el de Palomino, un perro que fue mutilado, a quien le extirparon la lengua y amputaron una pata.

Edgar comentó que nunca había visto algo parecido, además, señaló que los problemas con la sobrepoblación canina y felina se mantienen en la zona del Valle de México, por lo cual solamente pueden apoyar en casos extraordinarios dados los recursos que tienen.

ACS