‘Black Panther’ aspira a competir por el Oscar como ‘Mejor Película’

La próxima edición de los premios Oscar ha dado mucho de qué hablar, específicamente por la creación de una nueva categoría que premiará al filme más taquillero del año: Mejor Película Popular y muchos han postulado como la gran favorita a la cinta de Marvel, Black Panther, pero parece ser que sus creadores aspiran a que también compita como Mejor película.

La película de Ryan Coogler, protagonizada por Chaswick Boseman, rompió la taquilla cuando se estrenó al recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo, y han asegurado que tiene todos los elementos para ganar como mejor cinta popular.

Pero, ésta tiene otras cosas que la pueden hacer acreedora a ser nominada a mejor película, pues no sólo se convirtió en hito de la cultura pop estadounidense, sino que además es un símbolo para la comunidad afroamericana.

Al respecto, el director Christopher Nolan, dijo que Black Panther rompe el estereotipo de las películas de superhéroes ya que cuenta con elementos artísticos y dramáticos y tiene todo para postularse como una de las mejores películas del año.

Por otro lado, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dijo mantenerse optimista respecto a las nominaciones ya que quisieran competir como mejor película, guion, actor y actriz.

Tal es su anhelo por ver este acontecimiento histórico que los estudios contrataron a la estratega, Cynthia Swartz, para persuadir a la Academia de incluir el filme como Mejor Película, de logarlo, sería la primera vez que una película de este género se coloca e dicha categoría.

Vah