Blas Godínez entra a quirófano tras ser baleado en su casa

Chihuahua.- Juan Blas Godínez Ortega, alcalde electo de Gómez Farías, fue ingresado esta tarde al quirófano por su delicado estado de salud, reportó la Fiscalía General de Estado (FGE) de Chihuahua.

Este sábado, Godínez Ortega iba a rendir protesta como alcalde del municipio; sin embargo, la noche del viernes pasado, alrededor de las 22:00 horas, un hombre llegó al domicilio del funcionario para solicitar una consulta médica, pues Juan Blas es médico de profesión, pero en el consultorio, el sujeto le disparó en la cabeza y huyó.

De inmediato fue trasladado a la capital del estado para ser atendido y, aunque está delicado, se encuentra estable, según indican los médicos.

Fue intervenido quirúrgicamente, está recuperándose, pero sí esta delicado, es lo que hemos recibido por parte de los médicos y es el clima de inseguridad, de impunidad de que no se han atendido las causas de la violencia de todo el país”, dijo Juan Carlos Loera de la Rosa, diputado federal por Morena.

Por otro lado, los agentes del Ministerio Público, policías, investigadores, peritos y analistas realizan las diligencias correspondientes para determinar por qué fue el ataque y capturar al responsable.

Juan Blas Godínez ha exigido que se recuelva el caso de la desaparición de su padre hace casi un año, quien fue secuestrado por un grupo armado en la región noroeste del estado durante un enfrentamiento por narcotráfico.

Vah