Blindarán programas sociales de cara a los comicios del primero de julio

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández, indicó que el gobierno federal no detendrá la entrega de programas sociales en la República, ya que existe un blindaje en las partidas gubernamentales para que no se contaminen con tintes políticos.

Con el objetivo de no dañar a los beneficiarios de los programas, Sánchez indicó que es importante que no se utilicen este tipo de proyectos con propósito electoral y por el otro que no se inhiba la acción de Gobierno de la República.

Indicó que además hay leyes que protegen la operación de los programas sin condicionamientos políticos, por lo que es difícil que la entrega de apoyos se vea cancelada.

Por lo anterior, indicó que la mayoría de las partidas presupuestales que ejerce el Gobierno tienen consideraciones de blindaje y en cuanto a las reglas de operación de cada uno de estos programas hay disposiciones muy claras que tienen el propósito de evitar conductas políticas detalló.

Por otro lado, el vocero indicó que Enrique Peña Nieto ha aumentado su agenda privada para intensificar sus encuentros con colaboradores y rendir cuentas al país.

“Estamos en la recta final de la gestión de EPN, por lo que se buscan consolidar y finalizar acciones de la política, que necesariamente se tendrá que culminar a más tardar el 30 de noviembre", enfatizó.

Respecto a la guerra sucia que se vive en esta fase de intercampaña, Sánchez informó que se trata de declaraciones que se hacen al calor de la contienda.