Blogs

share

Por Mike Volta

Escuche en el radio hablar a Enrique de la Madrid, quien acotó una frase que se me hizo muy interesante: “ya no hay derecha ni izquierda; es para adelante o para atrás ¿cuál escoges?”. 

share

Ricardo Ortiz Esquivel

30 de noviembre de 2018

 

Desde el 25 de noviembre del año en curso, Ucrania y Rusia (con Crimea de telón de fondo) acaparan nuevamente la atención mundial: ambos países se encuentran enfrascados en un nuevo conflicto que parece que nunca pondrá fin a las hostilidades entra países que antiguamente fueron aliados.

share

Por Mike Volta

El que parte y reparte le toca la mayor parte.... 

share

Por Ricardo Ortiz Esquivel

21 de noviembre de 2018

 

share

Por Mike Volta

Vaya que entre el ser o no ser, el querer es poder; querer pretender, confiar en sí mismo para convencer de ser, y al final ser lo que no se es actuando... es todo un tema. 

share

"Si parece un pato, nada como un pato y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato".

Por Omar González 

share

La ropa no significa nada

hasta que alguien vive en ella…”

 

Marc Jacobs– diseñador de moda.

 

Por Ricardo Córdova

 

share

Por Ricardo Ortiz Esquivel

14 de noviembre de 2018

 

share

Por Mike Volta 

Se equivoca quien cree que en México solo existe un tipo de Sindicalismo.

Históricamente, el control gubernamental de la fuerza de los trabajadores ha significado un inmenso capital político para los grupos que detentan el poder; en el pasado se tiene registrado como los movimientos obreros fueron siempre un elemento necesario y en ocasiones fundamental para el apoyo de las iniciativas políticas, económicas y laborales de los partidos políticos en el poder.

share

En mi tercera juventud puedo confesar sin pena que si a algo le tengo miedo es a las alturas, a la alta velocidad, a chavorruquear y a que me digan ¡cállese viejo lesbiano! Pero a últimas fechas me he dado cuenta que también me da pavor que Irina me pida que arregle los desperfectos de la casa y se dé cuenta que no tengo ni peregrina idea de lo que me habla. Y no es que yo sea el hombre más inútil del mundo, pero en palabras de mi abuelita: “me falta ser más curioso”, puesto que (he de confesarlo) la mayor parte de mi vida he privilegiado mi comodidad y mi tiempo de ocio.

share

 Por Fidel Huitrón

Los músicos bien podrían dividirse en tres grupos: están los genios que además de grandes canciones su creatividad les da para ofrecer presentaciones en vivo memorables, los que sólo deben preocuparse por ofrecer un gran show (detrás de ellos hay un séquito de productores, arreglistas, músicos, letristas, productores y coreógrafos) y los que crean grandes álbumes que trascenderán generaciones, pero que no logran generar empatía alguna en el escenario.  

share

“Democracia es el nombre que se le da al pueblo siempre que se le necesita”. (Marqués de Flers)

Por Omar González

share

 Por Mike Volta

Curiosamente soy de esos afortunados o desafortunados que aún no he visto la película de Rapsodia Bohemia......y después de leer tantas reseñas y de quienes suelen ser buenos críticos de cine y musicales; no queda duda que será un verdadero manjar para los sentidos el asistir a verla; todo parece indicar que es conmovedora!! 

share

Soy un creyente de que no hay absolutos y que “en gustos se rompen géneros”.  Por eso no se prejuicien y éntrenle, pruébenle. Porque la cocina rusa es muy variada y rica en texturas, ingredientes y sabores. Y como bien decía el siempre querido y recordado chef Anthony Burdain: “La gastronomía habla de la riqueza cultural de un país”, por lo que no probar la comida local nos margina de conocer una parte fundamental de la cultura.

share

Por Omar González 

A mediados de septiembre, mi padre –otra vez él, Santiago González– iniciaba con su tradición, gusto, se podría llamar obsesión, de comenzar a escribir las calaveras que aparecerían en la revista interna de la empresa donde trabajó por más de 20 años. 

share

Por Mike Volta

Aún sin saber si está del todo mal, es muy común que la gente perciba que necesita modificar algo en su vida, y lo hace con gusto y con gran expectativa de obtener mejoras. 

share

 

“Los mexicanos –sobre todo con los extranjeros- son re amables y muy amigables. Pero yo que te conozco y conozco a unos cuantos de tus paisanos, te puedo decir que detrás de esa buena onda, lo que se esconde son las ganas de compartir –la palabra adecuada sería aleccionar- con los foráneos su riquísima cultura e historia, sus hermosas y coloridas costumbres o su deliciosa comida, de las cuales ustedes, los mexicanos, están justificadamente muy, muy orgullosos. Que los extranjeros no valoren o desconozcan la riqueza de su cultura les genera cierta desazón. Pero a mí me gusta mucho que seas mexicano. Yo me siento orgullosa de que mi marido venga de un país con una cultura como la tuya. Pero que además hagan enojar todo el tiempo a los gringos eso me encanta”.

share

Por Fidel Huitrón

A los 17 años empecé a trabajar con un grupo de rock. 6 meses después ya era el responsable de la logística sobre el escenario de una gira nacional de conciertos con las bandas del momento. Eran otros tiempos, más ingenuos. Hablaré más adelante sobre ellos.  

Páginas