Blog de miguel.contreras

share

Estimado [email protected], se ha preguntado: ¿Qué implica que el Gobierno de EU, tenga la firme intención de considerar terroristas a los Cárteles de la Droga en Mexico?

Por eso pregunté a Jorge Nava Guevara (alguien que sabe) y me apoyó con valiosa información para este artículo de Entrometido.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que hoy designará oficialmente a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, pero...... ¿qué significa esta noble, alta y probablemente muy  merecida distinción?

share

Por Mike Volta

Gran pena, tristeza, increíble desazón; vergüenza; impotencia... quien no lo vea o lo sienta así, no vive en Mexico, o es capaz estúpidamente de justificarlo.

Que quede claro eso que hicieron las manifestantes; no es protesta, esas son ganas de chingar!!!

Ah....Pero a sus madres las respetan!!!

share

Por Mike Volta

Grande fue el enojo de gran parte de la ciudadanía, al ver afectada su actividad productiva, con motivo del desfile realizado para conmemorar un aniversario más de la revolución mexicana.

Pareciera que no es suficiente la cantidad de problemas generados por  marchas, afectaciones viales por obras, plantones, cortes a la circulación, y en fin gran cantidad de situaciones que se convierten casi diariamente en un verdadero problema vehicular, e incluso del transporte público.

share

Por Mike Volta

Que si el video de la estructura que se cae era de la obra en Santa Lucía; que si el otro video es del hermano de Evo Morales en un avión a Miami. Que si el premio de ciencias se lo dieron a una Doctora con cara de Porn Star;  Que si ya se descubrió la conspiración de otro Golpe de Estado, que si la foto de la rata frita en el famoso restaurante o (algunas) de las nuevas aventuras del Chocoflan son ejemplos de esto, las Fake News.

share

Por Mike Volta

Las señales de alarma son cada vez más intensas, más serias; la sociedad mexicana está frente a uno de sus momentos históricos más difíciles, no es para menos; además de los diversos temas preocupantes como la economía, el empleo, la salud, el desarrollo... es la inseguridad el principal cáncer que enfrenta México; si bien es cierto no es de ahora, es hoy cuando esto se ha desbordado sensiblemente.

share

Por Mike Volta

Poco a poco; y no lo invento 

Crece el miedo y descontento 

Ya la muerte esta presente

cómo sucede en este tiempo.

 

Día de muertos en noviembre;

aunque desde octubre y septiembre

parece que ya estuviera.

 

Por hacerle honor a la muerte,

hay quien de votar se arrepiente;

por las decisiones raras,

de este nuestro presidente.

 

Comenzó la guerra de Fifis y chairos,

dividiendo y polarizando.

share

Por Mike Volta

Vertiginosa la respuesta de las redes, en el mayor afrenta de la 4T en materia de seguridad pública.

Mi contacto Tony Cid de gran experiencia y actividad digital expresó:

“Lo que le sigue:  publicaciones de indignación en redes sociales que recriminan, insultan y critican al gobierno actual”. E incluso otras que defendieron la  decisión y la posición.

share

Por Mike Volta

Cómo escribí en el mes de Junio pasado en este Blog, me referí al movimiento y bloqueo realizado por Taxistas en esta ciudad.

¿Algo cambio?

Tal parece [email protected] [email protected] que otra vez el macro movimiento de Taxis registrado ayer tuvo terribles consecuencias no muy favorables para el gremio; y esto principalmente en las Redes Sociales que son referencia obligada de expresión de la opinión pública.

share

Por Mike Volta

Hizo ya bastante tiempo que José José había dejado de brillar. 

Los últimos años de su vida, marcados aún más por el escándalo, el morbo, la invasión a la vida privada de alguien que tuvo el gran Don y con él la terrible maldición de no saber explotarlo, más por humildad, debilidad e ignorancia que por mala fe. 

Ojalá pudiera hablarse solo de su música y de su gran don de gentes; eso intentaré hacer en esta ocasión. 

share

Por Mike Volta

Este año de 2019 es muy importante para Batman.  

Este mítico superhéroe, quizá solo comparado en MEXICO con “Santo el enmascarado de plata”, Batman fue el encapotado Creado en 1939 por Bill Finger y Bob Kane, Batman se ha convertido en un ícono global que abarca culturas e idiomas más allá de lo que sus creadores podrían haber soñado.  

Prácticamente no hay en el mundo quien no lo reconozca, ha estado vigente por Décadas aún con transformaciónes y actualizaciones que no afectan su esencia oscura.

share

Por Mike Volta

Grande fue la sorpresa, además con un cierto efecto raro de ambiente personal, porque sin tener la más mínima idea de lo que me enteraría pocas horas después, escuché con gran gusto el disco sinfónico de Camilo Sesto, el día sábado, con gran gusto y sin siquiera imaginar que dejaría de existir tan grande talento en solo horas después.

share

Por Mike Volta

Se han inundado (cómo es costumbre en estos tiempos de cada año) de diversos spots de radio y televisión, donde somos [email protected] de los logros de la actual administración, léase 4T. 

share

 Por Mike Volta

¡¡Ah que tiempos aquellos del día del Presidente!! ¿Recuerda?

Pero antes de que usted se dé a la noble y divertida tarea de abrir botellas de un Brandy del mismo nombre y similar en su  mala calidad; debo aclararle lo siguiente:

share

Por Mike Volta

Vaya que fue una grata sorpresa la histórica cosecha de medallas en los juegos panamericanos de Lima Perú 2019, por parte de la delegación mexicana. 

share

Por Mike Volta

Es sorprendente estimado lector, la gran serie de nuevas formas que ha adoptado nuestra sociedad, producto y no de los tiempos modernos; estamos inmersos en mundos paralelos entre lo real y lo virtual y al mismo tiempo esas realidades están entrelazadas como una amalgama de nuevas expresiones para evidenciar a lo que hemos llegado actualmente.

Definitivamente hay obligación de adaptarse y esto requiere de mucho esfuerzo a cada generación de acuerdo a sus propias habilidades, conocimientos y valores.

share

Por Mike Volta

Bueno, en verdad, una realidad es que sí. ¿Sí qué? Que el sufragio contundente y confiado plenamente de [email protected] y [email protected] y [email protected] que querían un cambio, lo lograron. 

Realidad es que: como si se tratara de un nuevo producto sorprendente, mágico y político popular, ellos pensaron que ese cambio no era un solo cambio, sino que era una verdadera y revolucionaria transformación... hoy creo que lo están...ahora sí, a destiempo, pensándolo inútilmente de nuevo. 

share

Por Mike Volta

Sin duda la tecnología ha rebasado límites insospechados, su uso para la administración de recursos tanto en forma personal y corporativa se ha hecho cada vez más cotidiano; las diferentes opciones a su vez se van modernizando y con esto facilitando al usuario el manejo de sus recursos y la información de los mismos para su propio bienestar, con seguridad y confianza. 

share

Por Mike Volta

[email protected] [email protected]; que gran importancia han cobrado actualmente el reconocimiento de los derechos de [email protected] [email protected] del hogar, incluido en las reformas a la Ley Federal del Trabajo. 

share

Por Mike Volta

[email protected]; absolutamente [email protected] [email protected] [email protected] tenemos el Derecho que nos otorga la constitución, de acudir al poder Judicial a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia de la Unión. 

Páginas