Blog de miguel.contreras

share

Por Mike Volta

Vaya que fue una grata sorpresa la histórica cosecha de medallas en los juegos panamericanos de Lima Perú 2019, por parte de la delegación mexicana. 

share

Por Mike Volta

Es sorprendente estimado lector, la gran serie de nuevas formas que ha adoptado nuestra sociedad, producto y no de los tiempos modernos; estamos inmersos en mundos paralelos entre lo real y lo virtual y al mismo tiempo esas realidades están entrelazadas como una amalgama de nuevas expresiones para evidenciar a lo que hemos llegado actualmente.

Definitivamente hay obligación de adaptarse y esto requiere de mucho esfuerzo a cada generación de acuerdo a sus propias habilidades, conocimientos y valores.

share

Por Mike Volta

Bueno, en verdad, una realidad es que sí. ¿Sí qué? Que el sufragio contundente y confiado plenamente de [email protected] y [email protected] y [email protected] que querían un cambio, lo lograron. 

Realidad es que: como si se tratara de un nuevo producto sorprendente, mágico y político popular, ellos pensaron que ese cambio no era un solo cambio, sino que era una verdadera y revolucionaria transformación... hoy creo que lo están...ahora sí, a destiempo, pensándolo inútilmente de nuevo. 

share

Por Mike Volta

Sin duda la tecnología ha rebasado límites insospechados, su uso para la administración de recursos tanto en forma personal y corporativa se ha hecho cada vez más cotidiano; las diferentes opciones a su vez se van modernizando y con esto facilitando al usuario el manejo de sus recursos y la información de los mismos para su propio bienestar, con seguridad y confianza. 

share

Por Mike Volta

[email protected] [email protected]; que gran importancia han cobrado actualmente el reconocimiento de los derechos de [email protected] [email protected] del hogar, incluido en las reformas a la Ley Federal del Trabajo. 

share

Por Mike Volta

[email protected]; absolutamente [email protected] [email protected] [email protected] tenemos el Derecho que nos otorga la constitución, de acudir al poder Judicial a solicitar el Amparo y Protección de la Justicia de la Unión. 

share

Por Mike Volta 

Asi es mis [email protected] [email protected], las cosas no parecen estar saliendo como se lo esperaba esta 4T, y muy a pesar de la gente, ese pueblo maravilloso, sabio y sobre todo ¡¡aguantador!! nuevamente se percibe en el ambiente político, social, laboral e internacional en MEXICO, un terrible desconcierto.

Ha quedado en evidencia en muchos aspectos que las ideas serán realidades completas, sólo si saben instrumentarlas; consensuarlas, cabildear las propuestas con experiencia y astucia.

share

Por Mike Volta

Tal parece [email protected] [email protected] que el macro movimiento de taxis registrado ayer tuvo consecuencias no muy favorables para el gremio, y esto principalmente en las redes sociales que en gran parte reflejan la opinión pública.

share

Por Mike Volta

¿Que pensaría usted [email protected] [email protected] si de repente le dijeran: que es falso que la tierra gire al rededor del sol, o que la tierra es plana, que en realidad Hidalgo y Juárez nunca existieron?; ¿lo cuestionaría? O lo creería solo porque se lo dice alguien de mucho respeto a quien, se supone, se le debe creer, ¿sin comprobar?.

¿Acaso ya dejó de existir el método científico?

share

Por Mike Volta

Presentó Germán Martínez Cázares al Consejo Técnico del IMSS su renuncia a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El tema no es menor, ya que deja muy en entredicho, dada la narrativa de sus causas lo que podría llamarse un ejercicio de esa llamada “Honestidad Valiente” o bien cómo seguramente calificara este régimen la 4T una “Salida por Incompetente”

share

Por Mike Volta

Alguna vez, recuerdo, me tocó ver una entrevista que le hicieron a Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”; en ella, se le pedía un consejo para quienes son niños, Y recuerdo que dijo: “que había que disfrutar muchísimo de esa etapa maravillosa de la vida, que es la más bonita, y que se acaba muy pronto”. 

share

Por Mike Volta

Estimado lector, ¿cuántas veces en la historia se ha recurrido al engaño y a la tergiversación y venta de futuros promisorios, con tal de obtener algún beneficio? 

share

Por Mike Volta

Estimado Dr Luis Mario Villafaña Guiza: 

share

Por Mike Volta

Se ha ido Alberto Cortez, otro de los grandes y poderosos autores del soundtrack de mi infancia, adolescencia y juventud.

Ese quien fue llamado la “voz de la amistad” deja un enorme legado de música y letra, siento una gran nostalgia por esos momentos en que escuchaba su obra con la familia, letras sencillas en algunos casos que con esa facilidad de lenguaje los niños podían captar perfectamente los valores contenidos en las canciones; la libertad, la amistad, La Paz y el ejercicio responsable del libre albedrío.

share

Por Mike Volta 

Imposible concebir la historia del rock contemporáneo sin la existencia de Botellita de Jerez; esa banda hegemónica urbana que inventó el gucarrock desde las entrañas mismas de la selva de concreto. 

share

Por Mike Volta

La adolescencia... para los niños es ese “gran desconocido”. 

share

Por Mike Volta

No se ha preguntado usted estimado lector:  ¿qué ha pasado con la situación de los migrantes?. 

share

Por Mike Volta 

HIJOS RIVALES 

Páginas