Bloquean accesos de la Facultad de Ciencias Políticas en protesta a diplomado de Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de evitar que los estudiantes ingresen a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un grupo de jóvenes realizan un bloqueo sobre el circuito Mario de la Cueva en Ciudad Universitaria.

Los alumnos protestan en rechazo a la diplomado “Política mexicana contemporánea, una mirada plural”, el cual será impartido por el excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

Ante esto, los universitarios anunciaron que este martes 10 de septiembre realizarían un paro activo de labores, así como actos de protesta en Ciudad Universitaria.

Nota recomendada: Crece número de beneficiarios de pensión para adultos mayores en CDMX: Sheinbaum

El pasado 6 de septiembre, la FCPyS fue tomada por jóvenes encapuchados para impedir el inicio del diplomado del panista en la máxima casa de estudios.

Ese día los manifestantes cerraron las rejas con candados y pusieron bancas a manera de barricadas, sin embargo, poco después de las 9:00 horas abrieron los accesos, pero se mantuvo un paro activo.

Se prevé que este día, la directora de la facultad, Angélica Cuellar lleve a cabo un diálogo abierto y respetuoso a las 17:00 horas en el Auditorio Ricardo Flores Magón, a fin de dar solución al conflicto estudiantil.  

DCVC