Bloquean carreteras de Michoacán con automóviles incendiados

Ciudad de México.- Autoridades de Mújica, en Michoacán, reportaron que este domingo presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron al menos cuatro camiones, quemaron una tienda de conveniencia, balearon el exterior de varios domicilios y bloquearon carreteras.

Según el informe policial, los delincuentes protagonizaron una ola de violencia en comunidades de la llamada Tierra Caliente, sin embargo, no se registraron asesinatos.

De acuerdo con Milenio, en las comunidades de Cupuán, Cupuancillo, El Letrero, Los Olivos y Potrerillo hubo varios hombres con armas de fuego de alto calibre, quienes atacaron varios hogares particulares, lo cual generó pánico entre los pobladores.

Producto de estos hechos, el medio citado apuntó que varias familias iniciaron un éxodo a cerros cercanos, para evitar ser alcanzadas por las balas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dio a conocer que "la circulación se encuentra restablecida a la altura de la glorieta de Cuatro Caminos".

Nota recomendada: El peor momento de la pandemia será del 2 al 8 de mayo: AMLO

​En su cuenta de Twitter, la SSP afirmó que las fuerzas federales y estatales "mantienen acciones operativas para preservar el orden y la tranquilidad de la población".

IMCM