Bloquean cuentas de mil 352 miembros de 14 bandas delictivas en CDMX

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, secretario de Segurida Ciudadana de la capital y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informaron que se bloquearon las cuentas de mil 352 integrantes de 14 grupos delictivos en la capital del país. 

En conferencia de prensa, García Harfuch comunicó que de septiembre de 2019 a la fecha, se han neutralizado a 61 objetivos prioritarios, responsables de homicidios, extorsiones, cobros de piso, entre otros delitos. 

"En su mayoría, estas organizaciones delincuenciales se dedican a los delitos de venta y distribución de droga, extorsión en la modalidad de cobro de piso, privación ilegal de la libertad, cohecho, robo y homicidio", señaló el funcionario. 

Agregó que la inteligencia financiera facilita la identificación de las fuentes de recursos que las organizaciones criminales utilizan para financiar sus actividades, de tal forma que el aprovechamiento de esta labor permite el diseño de acciones orientadas a mermar su la capacidad operativa y lograr su desmantelamiento.