BMV confirma que el próximo 12 de junio nombrará a su nuevo presidente del Consejo

Ciudad de México.- La Asamblea Ordinaria de Accionistas del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), confirmó que el próximo 12 de junio se nombrará al nuevo presidente del Consejo de Administración, para cuyo cargo han propuesto a Marcos Martínez Gavica.

Este recambio en la dirigencia se da tras el fallecimiento de Jaime Ruiz Sacristán por complicaciones de la Covid-19 el pasado 12 de abril.

Un mes después, la BMV avisó que convocarían a una asamblea para proponer la designación de Martínez Gavica.

De acuerdo con la convocatoria, la Asamblea Ordinaria se llevará a cabo el viernes 12 de junio a las 9:00 horas en la sala de juntas principal del edificio de la BMV, ubicado en la Ciudad de México.

En la orden del día se tiene contemplado el “nombramiento o ratificación del presidente y los miembros del Consejo de Administración, propietarios y suplentes, así como la determinación sobre sus remuneraciones”.

Nota recomendada: La Jornada Nacional de Sana Distancia funcionó, asegura AMLO

Cabe destacar que desde abril, Martínez Gavica es el candidato con mayores posibilidades de ser el nuevo presidente de la BMV; hasta ese mes fungió como presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Santander México.

IMCM