"Bofo" Bautista rompe en llanto al anunciar su retiro [VIDEO]

Tendrá un partido de despedida con leyendas del futbol mexicano

El exdelantero del Guadalajara, Adolfo Bautista, anunció oficialmente su retiro del futbol profesional y no evitó derramar unas cuantas lágrimas al recordar sus mejores momentos.

"Es un día triste y a la vez alegre por dejar mi carrera. Era un sueño, siempre deseé jugar profesionalmente al futbol. Son 19 años de carrera y decir adiós a algo que tanto amas me ha pegado bastante. Me hubiera gustado retirarme jugando y qué mejor que en Chivas".

Bautista, de 38 años, tendrá un partido de despedida “Amigos del Bofo” contra “Leyendas de la Liga MX”, el 1 de julio en el estadio Jalisco.

El Bofo fue pieza fundamental para que el Rebaño Sagrado ganara el título del Apertura 2006 al anotar el gol del triunfo ante Toluca en el partido de vuelta de la final. También ganó un trofeo en el Apertura 2004 con el Pachuca.

El oriundo de Dolores, Hidalgo, inició su carrera en 1998 con los Tecos de la UAG y después pasó por Morelia, Tuzos, Chivas, Chiapas, Querétaro, San Luis, Chivas USA y Coras de Tepic. Con la Selección Mexicana jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, dos Copas América y una Copa Oro y anotó 11 goles.