Boletas electorales de 2018 se convertirán en libros de texto gratuito

México.-La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio que establece que el papel que fue utilizado en las boletas electorales de 2018 será reciclado y destinado a la producción de libros.

Miguel Antonio Meza, director general de la Conaliteg, detalló que con la donación de este material se harán 600 mil libros que beneficiarán a 100 mil niños de primaria.

Mencionó que esta es la primera vez que se realiza una acción de este tipo por lo que expresó su agradecimiento con el INE por su determinación no solo para reciclar el papel, sino de buscar el óptimo uso.

Declaró que esta obra es simbólica pues “las papeletas que utilizó el pueblo mexicano para impulsar el cambio verdadero que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, (…) servirán ahora para convertirse en instrumentos de conocimiento como libros de texto gratuito en los modestos recintos de cambio y transformación”.

En el evento, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, precisó que se destinarán mil 616.6 toneladas de papel a la Conaliteg e informó que este organismo recolectará la documentación electoral del proceso 2017-1018  y la que se utilizará en las elecciones de Puebla.

Resaltó que posteriormente las boletas serán destruidas por métodos ecológicos y se reciclará el papel que se obtenga.

 

acv