Bolsa mexicana cae 0.21% y acumula su sexta jornada consecutiva en terreno negativo

EFE

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ligó su sexta sesión consecutiva en terreno negativo al perder este lunes 0.21% en su principal indicador, luego de una jornada marcada por cambios de tendencia en los mercados de América, señalaron analistas.

En Estados Unidos y Latinoamérica se observó un cambio de tendencia en los mercados después de ir ganando 2% y los índices acabaron con resultados mixtos más cargados a las pérdidas, según comentó a Efe Luis Alvarado, del Banco Base.

Aunque podría argumentarse que el aumento de casos de coronavirus en Norteamérica pudo influir en el cambio de tendencia, "pensamos que se trata de la misma volatilidad intradía (tendencias en un único día) de semanas previas y que hemos atribuido a que ya va a comenzar la semana de reportes financieros", explicó.

Indicó que los reportes del segundo trimestre empezarán a reflejar los pronósticos y los efectos tangibles de la pandemia, luego de que en el trimestre anterior todavía se hablaba de la posibilidad de una vacuna contra el coronavirus.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció 0.30% con respecto al peso mexicano al intercambiarse a 22.55 unidades en el mercado interbancario.

La última sesión de la Bolsa mexicana en la que cerró al alza fue la del viernes 3 de julio, cuando registró una ganancia marginal de 0.15% en su principal indicador el cual cerró en 37.950 unidades.

Nota recomendada: Política energética de México podría estar violando T-MEC, advierten firmas canadienses

Pero hoy, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV culminó en 36.389.39 unidades con un retroceso de 76.07 puntos que representan una pérdida de 0.21% con respecto al nivel mostrado en la jornada previa.

IMCM