Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.30 por ciento

MÉXICO.- Con una pérdida de 0.30 por ciento cerró este jueves la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en línea opuesta a los resultados bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones de la penúltima jornada de la semana, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 33 mil 590.62 unidades, que significó un retroceso de 101.26 puntos respecto a la jornada anterior.

De acuerdo con su reporte de cierre de mercados de Banco Base, en la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, en una sesión altamente volátil.

Nota recomendada: Diputados del PAN buscan rescate de Mipymes durante emergencia

El comportamiento observado en el mercado bursátil se dividió en que por la mañana predominaron las pérdidas a nivel global, ante la posibilidad de que la pandemia de coronavirus tenga efectos económicos más severos a los que se anticipaban.

En México, las bolsas fueron en dirección contraria al mercado estadounidense, porque continúa la percepción de riesgo sobre la economía mexicana.

Ayer, el Banco de México publicó su encuesta mensual de expectativas del sector privado, en la que la media de los encuestados estima que la economía de México se contraerá en 3.99 por ciento y que tomará más de dos años su recuperación.

DCVC