Bolsa Mexicana de Valores baja 0.05% sin afectación por recorte a tasa de interés

EFE

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo este jueves una baja marginal de 0.05% sin que se observaran efectos por el recorte de 50 puntos base a la tasa de interés que aplicó el Banco de México (Banxico), dijeron analistas.

Esta tarde, el Banxico anunció su décimo recorte consecutivo, por lo que dejó el referencial en 4.50%, aunque la decisión "no tuvo un efecto observable sobre el mercado bursátil local, que ya lo había anticipado", dijo Luis Alvarado, experto del Banco Base.

Cabe señalar que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV no mostró durante la jornada una dirección particular al oscilar entre pérdidas y ganancias, explicó.

Al interior del mercado, se observó un comportamiento completamente mixto, con 20 de las 35 principales emisoras presentando ganancias y 13 presentando pérdidas, mientras que dos se mantuvieron sin cambios.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció 0.10% frente a la divisa mexicana y se intercambió en 22.23 unidades.

De esta forma, el IPC mexicano cerró la jornada en 38.615.62 unidades con un retroceso de 18.48 puntos que representaron una pérdida de 0.05 % frente al nivel mostrado en la jornada previa.

Nota recomendada: Banxico baja tasa de interés por décima vez al hilo, la deja en 4.5%; recortes cumplen un año

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 181.3 millones de títulos por un importe de 11 mil 044 millones de pesos (496.8 millones de dólares).

IMCM