Bolsa y peso terminan sesión en terreno positivo

Ciudad de México.- En la sesión de este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró su tercer día de ganancias, al conseguir un ligero avance de 0.12 por ciento, esto tras el renovado apetito global por riesgo ante un repunte de los precios del petróleo y esperanzas de que el brote de coronavirus Covid-19 estaría acercándose a su pico en Estados Unidos.

Además, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó en 34 mil 567.78 unidades, lo que es un gran alivio en comparación con las pérdidas que se venían registrando en las últimas tres semanas.

Mientras que el peso terminó con una ganancia de 10 centavos frente al dólar, con lo que se ubicó en 24.01 unidades y equivalió a una ganancia de 0.83 por ciento frente al precio de referencia de ayer.

El tipo de cambio acumula un retorno de 3.5 por ciento en las últimas tres sesiones, con todo y que en las primeras horas del domingo pasado anotó un nuevo mínimo histórico de 25.73 unidades.

Por su parte, el euro se colocó en un mínimo de 26.01 pesos y un máximo de 26.90 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

Nota recomendada: Gobierno alerta sobre anuncios falsos para tramitar tarjetas de apoyos sociales

Respecto a su comparación con la divisa de la Unión Americana la moneda del viejo continente tocó un mínimo de 1.0830 y un máximo de 1.0902.

IMCM