Bomberos amenazan con mantener bloqueos

Ciudad de México.- Los 330 supuestos trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México que exigen la certeza de sus plazas laborales, continúan con los bloqueos en las principales vías de circulación, ya que, aseguran, fueron engañados por las autoridades capitalinas. Para las 17:00 horas, la circulación se liberó en un carril de la calzada San Antonio Abad.

Reunidos en Calzada de Tlalpan a la altura de la calle Fernando de Alba, indicaron que sus acciones obedecen al incumpliendo de la Minuta de Trabajo que por la madrugada del martes firmó el Subsecretario de Gobierno capitalino, Félix Arturo Medina Padilla y el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova.

En ella se acordaba la entrega de un cheque a los 330 trabajadores que habían ingresado en octubre de 2018 y que no se encontraban dados de alta, hasta que la Secretaría de la Contraloría General definiera su situación.

Nota recomendada: UAM Iztapalapa exige acabar con la huelga

Aunque la minuta no precisaba el propósito del cheque que sería entregado esta mañana en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, los manifestantes aseguran que se trataría de salarios devengados por cinco meses y que en cambio, ofrecieron un cheque de compensación por 60 mil pesos.

En entrevista con Notimex, Graciela Jiménez Hernández, quien se dedica a labores operativas señaló “Obviamente no aceptamos y nos dijeron o firman o nos demandan”.

“Respondimos que ese no era el acuerdo del convenio que íbamos a firmar que era otro, pero nos dicen que no hay tal y que el único que tienen es el de liquidación”, acotó.

IMCM