Bomberos convocan a marcha contra corrupción el próximo viernes

Ciudad de México.- A través de redes sociales el Heroico Cuerpo de Bomberos difundió un video donde convocó a todo el gremio, activos, despedidos y jubilados, a reunirse en el Hemiciclo a Juárez el próximo viernes a las 09:00 horas, esto para realizar una protesta con el objetivo de erradicar la corrupción en la corporación, la cual partirá hacia el Zócalo capitalino.

Por otra parte, a través de una campaña, el gremio se deslindó de los bloqueos y plantones que han realizado los 330 miembros del corporativo que están exigiendo los pagos que no les han sido depositados desde octubre pasado, debido a que fueron engañados por el líder sindical, Ismael Figueroa.

Nota recomendada: Metro presenta marcha lenta esta mañana en 7 Líneas

Al respecto, se dio a conocer hace unos días que el líder sindical operó vía telefónica las negociaciones por los bloqueos, quien informó que acordó con los manifestantes, pagos de entre 70 a 80 mil pesos por ascensos y pagos por despedidos, por lo que los bloqueos en vialidades serán levantados.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina dará puntual seguimiento a las denuncias contra Ismael Figueroa.

Mientras que, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México recomendó llegar a una conciliación entre ambas partes.

DCVC