Bomberos de Tlalnepantla y policías municipales, evitan explosión en Mundo E

Estado de México.- Gracias a la intervención oportuna de los Bomberos de Tlalenpantla y la Policía Municipal, la vida de muchas personas fue salvada.

El centro comercial Mundo E vivió horas de angustia, ya que de acuerdo a los reportes que emitieron las autoridades del Estado de México, la acertada intervención de los Bomberos de Tlalnepantla y de los elementos de la Policía Municipal, evitaron que una bomba casera, con un alcance cercano a los 100 metros a la redonda, explotara en el lugar.

Mundo E

El operativo se dio cuando el reloj marcó las 13:30 horas locales de este viernes, luego de que el personal de seguridad del centro comercial, pidió el apoyo de las autoridades porque se percataron que en los sanitarios para hombres, los cuales se ubican en el tercer nivel de la plaza, se encontraba el aparato explosivo.

Ante la situación que alarmó a todas las personas que estaban en el centro comercial, elementos de la policía con el apoyo del Grupo Antibombas, desmontaron el artefacto que contenía: un reloj, tubos grises y una pila conectada con varios cables.

Mundo E

Una vez que se quitó el artefacto de los baños, las autoridades acordonaron y resguardo el área, así como el desalojo de la zona para evitar alguna tragedia más grande.

Por su parte el Grupo Antibombas se hizo cargo del aparato e informó que se trataba de un explosivo que contenía pólvora negra, monedas, clavos y rondanas, además de resaltar que dicho objeto estaba programado para hacer explosión en cuanto se dieran las 15:02 horas de la CDMX.