Bomberos despedidos piden a Sheinbaum investigar corrupción en el organismo

Ciudad de México.- Bomberos despedidos y jubilados de manera “injusta” pidieron a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, investigar la corrupción que existe dentro del Sindicato del Cuerpo de Bomberos una vez que inicie su administración.

Aseguraron que la situación que se vive dentro del organismo amerita una investigación rigurosa, ya que desde 2012 existe la venta de ilegal de plazas, aparte de que en cuanto algún bombero evidenciaba esta práctica era despedido y su lugar era vendido al mejor postor.

Miguel Ángel Sánchez, uno de los elementos afectados, aseveró que la corrupción es liderada por Ismael Figueroa, líder del sindicato, el cual es solapado por la administración saliente.

“Fue la situación que detonó precisamente la protección que es lo que venimos a denunciar, la protección que le dio el gobierno de la Ciudad de México a Ismael Figueroa… desde 2012 empezamos a hacer estas denuncias, ya que desde ese momento se empezaron a vender las plazas laborales ya que el ejemplo del pensionado o jubilado de acuerdo al contrato, es acreedor a su plaza, por ese motivo buscaron la forma de ir despidiendo a todo mundo; han cambiado las formas ya cuando no pudieron hacer más despidos después de tantas denuncias que realizábamos empezaron con los jubilados y pensionados”.

Por esta razón, los bomberos se manifestaron este jueves en la columna del Ángel de la Independencia, donde también revelaron que dentro del sindicato existen prestamistas que dan todo a los aspirantes, lo cual es recuperado en 10 meses.

Sobre el ataque que sufrió el líder sindical, Ismael Figueroa, expresaron que, aunque la violencia no está bien, es entendible, ya que hay muchas personas se quedan sin nada para pagar una plaza y al final no les dan nada.

NJAR