Bomberos exigen la reinstalación de plazas con protesta en el Zócalo capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas del bomberos de la Ciudad de México, se manifiestan esta mañana frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento en el Zócalo capitalino para exigir la reinstalación de sus plazas de trabajo.

Con una gran manta donde se lee; “Bomberos víctimas de la corrupción exigimos solución, alrededor de 60 vulcanos instalaron un campamento en la zona de banqueta frente a la sede del gobierno local, donde exigieron una audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a fin de informarle las inconformidades del gremio.

Los inconformes acusaron que en la pasada administración fueron despedidos injustificadamente, por lo que piden ser reinstalados en sus puestos de trabajo, además del pago de plazas a jubilados y el derecho de contrato colectivo.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que, debido a la movilización, la circulación se encuentra afectada entre la avenida 20 de Noviembre y 5 de febrero, por lo que recomendó a automovilistas tomar sus precauciones.

Nota recomendada: Rescatan a estudiantes ecuatorianos atrapados en elevador de hotel

En tanto, los bomberos amagaron con permanecer en el lugar hasta que autoridades capitalinas atiendan sus demandas.

DCVC