Bomberos mantienen bloqueos en calzada San Antonio Abad

Ciudad de México.- Se cumplen más de 20 horas del bloqueo iniciado ayer cerca del mediodía por elementos del Cuerpo de Bomberos en la calzada San Antonio Abad y callejón San Antonio, en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc, esto en exigencia del pago a 330 compañeros, quienes no lo han recibido desde que comenzaron a laborar en octubre del 2018.

Según con información de medios, una comitiva se reunió con representantes del gobierno capitalino para negociar el retiro del bloqueo, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo, pues los bomberos argumentaron que las autoridades no presentaron propuestas serias. 

Nota recomendada: Activan alerta amarilla por altas temperaturas en nueve alcaldías

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó que, de forma intermitente, los bomberos abren la circulación en un carril, pero vuelven a cerrarla tiempo después.

Asimismo, el organismo sugirió a los automovilistas considerar otras alternativas viales, como Eje Central, Isabel la Católica, 5 de Febrero, Xocongo y Calzada de la Viga.

Los inconformes anunciaron que el día de mañana se moverán a otros puntos de la Ciudad de México para presionar a las autoridades a cumplir su demanda.

DCVC