Bomberos, nutriólogos y canteros se manifiestan en inmediaciones del Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de bomberos de la Ciudad de México que fueron despedidos se manifiestan frente a la sede del Gobierno capitalino para exigir su reinstalación a sus puestos de trabajo.

Alrededor de 40 bomberos despedidos y jubilados llegaron desde tempranas horas de este día a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde permanecen a la espera de la salida de un grupo de representantes que ingresó a la audiencia pública con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para exponerle sus demandas.

En tanto, a las afueras de Palacio Nacional, integrantes del Comité Libre de Profesionales de la Nutrición de las secretarías de Salud federal y capitalina, así como del IMSS y del ISSSTE se manifiestan en demanda de la nivelación salarial respecto al resto de las áreas de salud.

Los inconformes se localizan en la calle Moneda, a un costado del recinto con el objetivo de entregar su pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de lograr una nivelación salarial.

Nota recomendada: ¡Aguas! Se esperan lluvias e intervalos de chubascos este día en el Valle de México

En el lugar, también se encuentran representantes de la Organización de Canteros de Oaxaca, quienes pretenden entregar al Ejecutivo federal una escultura de Benito Juárez, la cual les llevó dos meses elaborarla y tiene un costo de 150 mil pesos.

Ante dichas movilizaciones, autoridades han informado que no se presentan afectaciones viales mayores en la zona.

DCVC